Penélope Cruz asegura estar tan nerviosa con los Oscar como con los Goya

  • La actriz acaba de ganar el premio de la Academia española a la mejor actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona'.
  • Acudió a la tradicional comida de candidatos a los Oscar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Penélope Cruz aseguró este lunes sentirse tan nerviosa por la posibilidad de lograr su primer Oscar (por Vicky Cristina Barcelona) como cuando fue nominada por primera vez a un premio de la Academia española, en 1993, por Jamón Jamón.

La actriz acudió a la tradicional comida de candidatos a los Oscar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, casi directamente del aeropuerto tras aterrizar hacía apenas dos horas en un vuelo procedente de Madrid, donde había recogido el domingo el Goya a la mejor interpretación de reparto por Vicky Cristina Barcelona.

Me siento igual que me sentía en la gala de la Academia española"

"Hay un momento en el que tienes tanto 'jet lag' que no puedes tener más. Me despierto y no sé ya en qué ciudad estoy, pero estoy contenta por haber podido hacer eso y esto", dijo Cruz, quien acudió al evento vestida con traje blanco del diseñador Yves Saint Laurent.

La madrileña declaró estar sobrecogida por todo lo que le estaba pasando, aunque dijo sentir los mismos nervios ante un Oscar como los que ha podido sentir por un premio en España.

Favorita

"Me siento igual tanto aquí como en la gala de la academia española. Me siento igual que cuando recibí mi primera nominación en 1993 en España (Jamón, Jamón, 1992), los nervios son los mismos y la ilusión es la misma", confesó.

Cruz insistió en que trata de no obsesionarse con la posibilidad de ganar un Oscar, ya que algunos medios especializados la consideran favorita en la categoría de actriz de reparto, aunque reconoció que el premio le haría feliz a cualquiera.

Quiero divertirme con cada parte de esta aventura"

"Sería mentir si dijese que una vez que se consigue la nominación no sería algo increíble (ganar), pero quiero divertirme con cada parte de esta aventura", afirmó la actriz.

Cruz, quien comentó que su teléfono se colapsó por las llamadas y mensajes de felicitación que recibió cuando se supo su candidatura al Oscar, señaló que nunca osó "soñar con esto" y que conseguir la estatuilla sería "genial".

La española explicó que tras sus últimos trabajos estaba pudiendo elegir proyectos acordes con sus gustos: "Estoy en una gran situación para recibir material de gente que realmente me gusta y ser capaz de trabajar con personas que admiro, grandes directores, actores, y siento que estoy en realmente en buenas manos con gente como Woody (Allen) o Pedro (Almodóvar) o Isabel (Coixet)", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento