PSdeG lamenta que Galicia esté a la "cola de España" en el número de rastreadores y de ayudas a la hostelería

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha lamentado este lunes que Galicia esté a la "cola de España" en el número de rastreadores y en las ayudas al sector de la hostelería en relación al resto del resto de comunidades.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa ofrecida este lunes
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa ofrecida este lunes
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa ofrecida este lunes

"Hace falta una respuesta eficaz y suficiente desde la Xunta", ha recalcado Gonzalo Caballero en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que recordado que Feijóo empezó anunciando 6.152 rastreadores que después "redujo hasta 700", mientras que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se sigue negando a facilitar los datos.

Además, ha apuntado que los datos del Instituto Carlos III reflejan que en Galicia se desconoce el origen de "dos de cada tres positivos", con lo que no se puede contener la propagación del virus. "Estamos con una política de rastreo errática y desnortada", ha subrayado.

Otra "carencia" en la que Feijóo tiene que rectificar, en su opinión, es en lo relativo a las ayudas directas a los sectores más afectados por las restricciones. "Aún no hay un solo negocio en Galicia que recibiese un euro pese a que Feijóo cerró la hostelería en 60 ayuntamientos hace 20 días", ha censurado.

Asimismo, el secretario xeral ha constatado los 16 millones comprometidos por Feijóo para unas ayudas que aún no se materializaron con los 40 millones de euros consignados por Euskadi para el mismo fin o los 30 millones de Murcia. "Hace falta un plan de mayor dimensión, porque la hostelería está ahogada", ha evidenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento