El principal objetivo de este consorcio internacional compuesto por diversas entidades públicas y privadas es facilitar el acceso a vacunas de enfermedades infecciosas en los países menos desarrollados.
Con la contribución de Innoporc, se vacunarán 5.000 niños que "en muchos casos necesitan esas vacunas para sobrevivir, ya que tristemente en los países más pobres del mundo cada día mueren 15.000 niños menores de 5 años por causas que se podrían haber evitado.
Este es uno de los datos que nos han hecho concienciarnos y sensibilizarnos especialmente con esta causa", ha subrayado Miguel Antona, director general de Innoporc.
"Desde una empresa familiar, modesta, de Segovia, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a conseguir el objetivo de la fundación de lograr que todos los niños del mundo tengan las mismas posibilidades.
Y a su vez esperamos que más organizaciones y particulares se sumen a esta magnífica iniciativa", ha añadido.
El programa 'Gavi, The Vaccine Alliance' multiplica por cuatro las aportaciones que hacen las empresas al proyecto y que han permitido vacunar a más de seis millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica en la última década.
Desde sus inicios, Gavi ha facilitado vacunar a 760 millones de niños y ha evitado 13 millones de muertes prematuras.
Innoporc se convierte en uno de los 'Patrocinadores de Plata' de 'GAVI, The Vaccine Alliance' que persigue salvar la vida de niños y niñas, protegiendo la salud de la población más desfavorecida, y contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS de las Naciones Unidas, enmarcados en la Agenda 2030.
El trabajo que realiza la 'Alianza para la vacunación infantil' ha sido reconocido este año con el 'Premio Princesa de Asturias para la Cooperación Internacional 2020".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios