Ana Guerra y Roberto Herrera darán las campanadas de Canarias, una hora después de Ana Obregón e Igartiburu

  • Será la vez número 17 en la que Herrera acuda a la cita y Ana Guerra debutará como presentadora. 
Roberto Herrera y Ana Guerra, en imágenes de archivo.
Roberto Herrera y Ana Guerra, en imágenes de archivo.
TVE
Roberto Herrera y Ana Guerra, en imágenes de archivo.

TVE ha hecho públicos los nombres de los encargados de conducir las campanadas y la entrada en el año nuevo en La 1 en su desconexión para Canarias, que como es habitual, tendrán su propia cuenta atrás en Nochevieja. 

Una hora después de que Ana Obregón y Anne Igartiburu den las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, la cantante Ana Guerra y el presentador Roberto Herrera conectarán con los espectadores de RTVE desde Santa Cruz de Tenerife. 

Roberto Herrera es todo un veterano de las campanadas canarias y sumará así una nueva transmisión, llegando al número 17. A su lado tendrá a una debutante, la joven cantante canaria Ana Guerra.

En 2019, 4.828.000 personas de toda España (33,8%) acompañaron a Roberto Herrera y Ruth Lorenzo desde Gran Canaria. En el archipiélago, la retransmisión experimentó una notable subida de audiencia, con 119.000 espectadores (17,9%), 28.000 personas y 4.6 puntos más que en 2018.

El año pasado Herrera y Lorenzo sufrieron un desliz al confundir los cuartos con las campanadas, tras ser informados de que les quedaban tres minutos hasta el sonido de las campanas de media noche, cuando en realidad estaban a punto de sonar. 

Programación de Navidad

La música será gran protagonista en espacios como Telepasión, con Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón, y muchas caras conocidas de RTVE; y los especiales de Pablo Alborán, Vanesa Martín y Raphael.

La risa estará garantizada en Nochevieja de la mano de un clásico de la última noche del año: José Mota. Y para recibir con ilusión el nuevo año, Feliz 2021 un especial con más de 70 artistas nacionales presentado por Flo y Chenoa.

MasterChef Junior buscará al mejor minichef de España en su 8ª edición, y la Gala Inocente, Inocente, noveno año consecutivo en RTVE en el que los famosos caerán en divertidas inocentadas por una buena causa. El Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre; el Mensaje del Rey y el Concierto de Año Nuevo desde Viena completan la programación de RTVE para las próximas fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento