Un científico del CSIC señala que el peligro de contagiarse en los ascensores: "Son trampas para osos"

Dos personas con mascarillas por el coronavirus COVID-19, en un ascensor de Pekín, China.
Dos personas con mascarillas por el coronavirus COVID-19, en un ascensor de Pekín, China.
WU HONG / EFE
Dos personas con mascarillas por el coronavirus COVID-19, en un ascensor de Pekín, China.

Todavía hay una cantidad muy grande de incertidumbres acerca de la Covid-19, pero los científicos llevan estudiando el comportamiento del virus desde que apareció. En este tiempo, las advertencias han ido dirigidas a evitar tocar superficies en espacios públicos o a tratar de no permanecer demasiado tiempo en espacios cerrados o sin ventilación. 

Ahora, un científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), señala un nuevo espacio donde el riesgo de contagio del virus puede ser especialmente alto: los ascensores. Concretamente, Antonio Figueras los ha descrito como "una trampa para osos, porque es un sitio donde entra y sale mucha gente, pero el aire no se renueva". 

Así lo declaraba en una entrevista en 'Liarla Pardo', en la que recomendó evitar mezclarse más de una persona en un mismo ascensor "porque están expuestos a un aire muy enrarecido".

Eso sí, hay que ser conscientes de que los sitios cerrados siempre serán más peligrosos en cuanto a riesgo de contagio; pero no por ello hay que olvidar que la posibilidad de infectarse puede darse en los lugares más abiertos y ventilados, si no se toman las precauciones necesarias. 

"Lo que está claro es que hay un porcentaje elevado de situaciones en las que no sabemos por qué nos contagiamos, pero también es cierto que uno se da cuenta de que bajamos la guardia porque estamos extremadamente cansados", concluye el científico al mismo medio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento