El hospital de Vithas Medimar habilita una sala exclusiva para realizar pruebas que detecten el coronavirus

El Hospital Vithas Medimar, en Alicante, ha habilitado una sala para su dedicación exclusiva a la realización de pruebas de detección de Covid-19, según ha informado el centro médico en un comunicado.

El principal objetivo es "centralizar" la toma de muestras en un único punto "con independencia de la finalidad de la misma, ya sea por la realización de un preoperatorio, urgencia o revisión".

El hospital ha indicado que la sala cuenta con una entrada independiente situada en la planta baja del edificio de consultas que Vithas tiene en la calle Padre Arrupe, 20.

Respecto a las pruebas y las entregas de resultados, pueden ser tres tipos de exámenes: PCR, para detectar el virus de manera precoz en las primeras fases de la infección respiratoria; test antigénicos, a través de una muestra nasal con resultados en 20 minutos; y por último, serológicas, por un análisis de sangre con resultados a los cuatro días.

Además, el Grupo Vithas ha asegurado que "está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias".

"Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con Covid-19, y otro para el resto de pacientes", ha añadido el grupo en el comunicado.

Por último, los pacientes que deseen acudir a la realización de las citadas pruebas para detectar el coronavirus, deberán hacerlo con cita previa de lunes a viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento