Más de 60.000 valencianos esperan para ser sometidos a una operación

  • Hay esperas de ocho meses, según la entidad del Defensor del Paciente.
  • El hospital La Fe fue el que más quejas originó en 200.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Más de 60.000 valencianos están pendientes de una intervención, llegando a sobrepasar la lista de espera incluso ocho meses en algunos casos, cuando se trata de especialidades como traumatología, oftalmología o cirugía general, según el último informe de la asociación del Defensor del Paciente . El motivo, según la entidad, se debe a la "suspensión del plan de listas de espera creado en 2005, que permitía abrir quirófanos por las tardes con el fin de agilizar tiempos".La falta de médicos que provocan las estrecheces presupuestarias es la causa última de las demoras.

Por otro lado, los médicos y centros sanitarios de la provincia de Valencia acumularon 585 reclamaciones el pasado año, frente a las 609 de 2007, según denuncia esta asociación. Además, la Comunitat, con 998 casos, es la cuarta autonomía en cuanto a número de quejas. De este volumen, destaca el hospital La Fe, seguido por el hospital General Universitario de Valencia y el Clínico.

Los servicios que motivan más quejas por parte de los valencianos son, por este orden, traumatología, ginecología y obstetricia, cirugía general, urgencias y oncología. Según el informe, faltan 500 médicos de familia, y también pediatras y anestesistas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento