Comienzan las obras de remodelación de una línea de la instalación desalinizadora de Formentera

Las obras de remodelación de la tercera línea de producción de la instalación desalinizadora de agua de mar (IDAM) de Formentera ya se han iniciado, según ha informado este lunes la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.
Instalación desalinizadora de Formentera.
Instalación desalinizadora de Formentera.
CAIB
Instalación desalinizadora de Formentera.

El proyecto, que ha sido financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), tiene un presupuesto de 330.569,74 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación prevé la instalación de un bastidor de ósmosis inversa con capacidad de 2.500 m3/día y la sustitución de las membranas actuales de 400 ft2 por membranas de 440 ft2. Esto permitirá, por un lado, que los nuevos equipos instalados en la anterior remodelación, finalizada en 2017, operen de manera óptima y también mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

De este modo, la capacidad de producción de esta línea se incrementa un 20 por ciento, pasando de un máximo de 2.000 m3/día a 2.500 m3/día.

La Conselleria ha destacado que el agua potable que consume la isla de Formentera es suministrada por la Agencia Balear del Agua a partir de la producción de la IDAM. Esta planta cuenta con tres líneas de producción de agua desalinizada que garantizan el suministro urbano y permiten reducir la presión sobre el acuífero de la isla, actualmente en estado de sobreexplotación y salinización.

Estas obras se complementarán con la rehabilitación estructural del depósito de la IDAM. La Agencia Balear del Agua ha adjudicado recientemente la redacción del proyecto por un importe de 80.159,13 euros, IVA excluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento