Se cumplen diez años del anuncio del matrimonio entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en una foto oficial.
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en una foto oficial.
ARCHIVO
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en una foto oficial.

Un día como hoy, a las once de la mañana, hora británica, desde Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos, se anunció el compromiso del príncipe Guillermo con Kate Middleton. Sin embargo, este paso estuvo a punto de no darse debido a varias causas.

Hoy, 16 de noviembre, se cumplen diez años de este momento que tanto se hizo esperar. Tras dos crisis de pareja los rumores de ruptura se agolpaban. Aunque también resonaban los de compromiso cuando, un mes antes del anuncio, los padres de Kate visitaron la residencia del príncipe Carlos en Balmoral.

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se conocieron cuando estudiaban juntos en la Universidad de St. Andrews, en Fife (Escocia), y comenzaron su relación en 2001. El noviazgo duró ocho años.

En el año 2007, la pareja sufrió una mediática crisis que supuso su ruptura, aunque los motivos exactos aún se desconocen, los rumores apuntan a que estos problemas se debieron a la falta de ganas de compromiso de Guillermo, que deseaba vivir con libertad algo más de tiempo.

Tras su reconciliación, el propio Guillermo admitió: "Ambos tratábamos de encontrarnos a nosotros mismos y estábamos creciendo, así que necesitábamos un poco de espacio y fue lo mejor". Kate Middleton, por su parte, confesó que ella sí quería continuar con la relación.

Sin embargo, estas crisis de agobio y ansiedad parecían ser habituales en el príncipe. En el año 2004, este pareció ser el motivo de otra de las crisis por las que pasó la pareja. Según comenta la biógrafa real, el hijo de Diana de Gales, "comenzó a sentir claustrofobia" y decidió terminar la relación con Kate.

Otro de los rumores con respecto a la causa de la crisis del año 2007 tiene que ver con el príncipe Carlos y Camila de Cornualles, quienes abrieron una gran brecha en la pareja. Según Christopher Andersen, especialista en casas reales, algunas fuentes le confirmaron que "Camila es un poco esnob. Es aristócrata y siempre se ha movido en 'círculos reales'. Siempre se veía a sí misma como la heredera de Alice Keppel, su bisabuela, quien fue amante de Eduardo VII. Ella no consideraba que Kate fuera alguien adecuado para unirse a la familia real".

"Camila nunca tuvo en cuenta a Kate, ni consideraba que la familia Middleton merecía entrar en la familia real. En el momento de la ruptura me dijeron que Camila sugirió a Carlos que debía forzar a Guillermo a tomar una decisión", explicó Andersen.

"Se ha confirmado públicamente que Carlos sugirió a Guillermo que anunciara su compromiso con Kate o que la dejara pasar... Y es lo que sucedió", añadió Christopher Andersen.

Al final, el príncipe Guillermo decidió pedirle la mano a Kate Middleton, algo que no podía esperar más tiempo. Si esto no hubiera sucedido, otra persona estaría hoy ocupando el lugar de la británica y quién sabe si sería tan querida como lo es Kate ahora mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento