De algodón orgánico, biodegradables y con fondo social: así son las mascarillas de esta joven consultora medioambiental

Mascarillas biodregadables.
Mascarillas biodregadables.
Verde Agua
Mascarillas biodregadables.

Verde Agua es una consultora medioambiental formada por un equipo de cinco mujeres especializadas en distintos campos que trabajan conjuntamente para reducir el impacto ambiental desde la educación, la concienciación, el activismo y la consultoría. 

Nació en el año 2019 de la mano de tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Valladolid y actualmente se centra en estrategias para la reducción de la huella de carbono de empresas localizadas principalmente en Castilla y León. 

Sin embargo, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y ante el uso generalizado de mascarillas, desde esta joven empresa han desarrollado un proyecto de comercialización de mascarillas biodegradables con el objetivo de reducir su impacto en el medioambiente.

¿Cuáles son sus características?

Durante estos últimos meses, la pandemia de la Covid-19 ha agravado la ya existente crisis climática y, por esta razón, este equipo de mujeres decidió diseñar unas mascarillas de algodón biodegradables con un mecanismo sustitutivo a las gomas, que también es de algodón

Este proyecto innovador "aúna sostenibilidad ambiental, salud, moda y economía de una manera cuidada al detalle", destacan. Estas mascarillas, además de tener un mínimo impacto en el medioambiente, "cumplen con todos los estándares y normativas del Ministerio de Sanidad" y tienen "un diseño elegante y sencillo".

Fabricadas con algodón orgánico homologado en cumplimiento con la norma UNE 0065:2020, las mascarillas de Verde Agua también cumplen "con las normas antibacterianas y de respirabilidad exigidas por el Ministerio de Sanidad". Además, en el tratamiento del tejido no se utilizan químicos contaminantes, como pesticidas o fertilizantes, y la estampación de dibujos se lleva a cabo con tintas de agua.

Estas mascarillas de producción local fabricadas en Valladolid pueden lavarse hasta en 40 ocasiones y el precio es de 15 euros la unidad. Sin embargo, hay disponible un pack de ahorro de tres mascarillas por un precio de 30 euros. 

Campaña de 'crowfunding' durante el mes de noviembre

Hasta el próximo 30 de noviembre, estarán disponibles en la plataforma de crowfunding a la que puedes acceder a través de este enlace con la que han querido lanzar esta campaña. 

Parte de los beneficios obtenidos se destinarán a un proyecto de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) con tortugas bobas marinas, ya que "se enfrentan actualmente a riesgos de mortalidad y daños por choques con embarcaciones, redes y plásticos marinos". 

Por ello, este proyecto ambiental se basa en el marcaje por satélite y geolocalización de tres tortugas nacidas hace un año en las playas del Parque Regional de Calblanque que han sido criadas en cautividad para ver "su comportamiento y supervivencia tras su liberación en el mar". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento