Vodafone España ingresa 1.056 millones de euros en el segundo trimestre y crece en clientes

Imagen de recurso de un letrero de Vodafone.
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EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de recurso de un letrero de Vodafone.

Vodafone España presentó este lunes los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal (del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020), "que presentan un notable impulso comercial a pesar del contexto competitivo y del impacto del Covid-19", según señala la operadora en un comunicado.

Los ingresos por servicio alcanzaron 960 millones de euros en el segundo trimestre del año, un -1,8%, principalmente debido a la intensidad competitiva y a la caída en ingresos de roaming/turistas. Los ingresos totales ascendieron a 1.056 millones de euros, un -2,1% respecto al mismo período del año anterior.

El Ebitda creció un 6% más en el primer semestre que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 488 millones de euros, debido a menores costes de contenidos (salida del futbol), así como a los avances en el proceso de digitalización, con un modelo organizativo y una cultura más ágil; y a eficiencias en los costes (reducción de gastos operativos), compensando el deterioro de ingresos asociado a la caída del turismo, a costes directos más altos por contenidos de televisión y al incremento de impagados.

"Estas cifras reflejan el impacto de las decisiones estratégicas y la profunda transformación estructural y comercial que han creado una compañía ágil para competir con éxito en todos los segmentos", señala la compañía. En clientes, las carteras de móvil, fibra y televisión consolidaron la tendencia de crecimiento en el primer semestre del año, a pesar de las restricciones de portabilidad en el mercado durante el Q1.

La base de clientes creció en 95.000 clientes hasta 11,4 millones, la de fibra se incrementó en 101.000 clientes, mientras que los clientes de banda ancha fija se incrementaron en 58.000 hasta 3,2 millones. La base de clientes se incrementó en 114.000 clientes, apoyada por la propuesta que incluye el mayor catálogo de cine y series de calidad del mercado español, llegando hasta 1,5 millones de clientes.

Vodafone destaca en su comunicado que cuenta con la red 5G comercial más rápida del mercado en España, gracias a que los 90 MHz de espectro adquirido son contiguos y no están repartidos en bloques. La red 5G, pionera en España, se estrenó en junio de 2019 en 15 ciudades con velocidades de descarga de hasta 1Gbps, bajas latencias y una cobertura aproximada del 50% en cada una de las poblaciones.

Además, en el último año, Vodafone ha reforzado su apuesta por desplegar la mejor red móvil y disponer de la huella de fibra más extensa que alcanza a más de 25,5 millones de hogares, de los cuales 10,5 millones corresponden a red propia. Además, la consultora Umlaut (antes P3) ha vuelto a reconocer que Vodafone cuenta, por quinto año consecutivo, con la mejor red móvil del mercado.

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