Albert García Saurí reformula la danza en La Mutant con hip-hop, circo y trending topics

La Mutant de València pone en escena los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre 'Pelos de Paloma/Pèls de colom', la primera creación de Albert García Saurí al frente de su compañía eLeCeDe. Se trata de un espectáculo que reformula la danza con hip-hop, circo y trending topics.
Albert García
Albert García
LA MUTANT
Albert García

La trayectoria de Albert García Saurí (València, 1986) "podría resumirse en tres palabras: libertad, desafío y reivindicación". "Libertad para desarrollar la danza en cualquier contexto y circunstancia -véase su coreografía viral para bajar la basura durante el confinamiento, aplaudida incluso por Naomi Campbell-; desafío para mostrar las Artes Vivas al público desde una perspectiva transgresora y multidisciplinar; y reivindicación por alzar la voz a la hora de mostrar la realidad del mundo de la danza, condensando en un único espectáculo a los grandes referentes de un sector rodeado de incertidumbre", destaca la sala en un comunicado.

El espectáculo lleva por nombre 'Pelos de Paloma/Pèls de colom', un título intencionadamente bilingüe, pues la pieza aborda de pleno el conflicto lingüístico en la Comunitat. Muestra las preocupaciones y perspectivas de futuro de los profesionales de la danza a través de una propuesta que combina el hip-hop con el clásico y el contemporáneo, y donde también tienen cabida otras manifestaciones artísticas como el circo, el teatro o el audiovisual.

El montaje está protagonizado por los bailarines Estefan Vega León, Matías Kruger y Julia Silla, el espectáculo combina también elementos del folclore valenciano con una crítica a la obsesión por las nuevas tecnologías y los trending topics; de hecho, Albert García Saurí fue capaz de resistir el confinamiento sin WhatsApp.

Más allá de la propia representación, el paso de 'Pelos de Paloma' por La Mutant también traerá consigo diferentes actividades participativas. De entrada, el 20 de noviembre por la mañana Matías Kruger impartirá un taller de circo y acrobacia contemporánea; ese mismo día y el siguiente, García Saurí charlará con los espectadores al acabar la función; y finalmente Estefan Vega León ofrecerá un taller de hip-hop contemporáneo el sábado 21 a partir de las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento