La hostelería y el turismo tienen cinco días a partir del 17 de noviembre para solicitar las ayudas autonómicas

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este lunes los decretos por el que se aprueban las ayudas urgentes destinadas a autónomos y pequeñas empresas del comercio minorista, sector turístico, hostelero y restauración cuyas actividades hayan quedado suspendidas como consecuencia de los cierres de sus negocios para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
Terraza cerrada
Terraza cerrada
EUROPA PRESS

El plazo de presentación de las solicitudes será de cinco días naturales a contar desde la fecha de entrada en vigor del actual decreto, fijada este 17 de noviembre en el caso de la hostelería, el sector turístico y la restauración, según consta en los decretos, consultados por Europa Press.

Cinco días naturales tendrán también de plazo los trabajadores por cuenta propia o autónomas del Principado de Asturias cuyas actividades comerciales minoristas hayan quedado suspendidas, si bien en este caso el plazo comenzará a contar a partir del 19 de noviembre, que es cuando entra en vigor su decreto.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó el pasado 13 de noviembre las ayudas directas que llegarán a los sectores económicos más castigados por los cierres. El Ejecutivo aspira a efectuar la mayoría de los pagos, que serán compatibles con las subvenciones extraordinarias que pongan en marcha otras administraciones, antes del 31 de diciembre.

Para el pequeño comercio se destinan 8.441.100 euros y para la Hostelería, turismo y asimilados, 19.696.000 euros. Según las normas publicadas las ayudas se imputarán a las aplicaciones presupuestarias 'Ayudas a empresas COVID-19' y 'Ayudas al sector turístico, hostelero y de restauración afectado por el COVID-19'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento