Detenido un vecino de Láncara con antecedentes por el atraco a una gasolinera en Lugo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido el sábado por la mañana a un varón vecino del municipio lucense de Láncara con antecedentes como autor del atraco a la gasolinera del Miño, ocurrido la noche anterior.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado viernes a las 21,30 horas un varón entró en la gasolinera para ir al baño y cuando salió del mismo se dirigió a la dependienta, a la que amenazó para que le diera el dinero "o le iba a pasar algo y hacerle daño".

En ese momento la dependienta pulsó el botón de alarma, al tiempo que abrió el cajón de la caja registradora, de la que el atracador cogió los billetes de 50 euros y huyó en un vehículo que, posteriormente, pudo ser identificado mediante las imágenes.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional para recabar datos con el fin de llevar a cabo la investigación. Por parte de la Policía Nacional se estableció un dispositivo especial de búsqueda y localización del autor de los hechos.

Los agentes localizaron el vehículo utilizado en el atraco cerca de la estación de tren, con lo que la Policía pudo establecer contacto con los familiares "y cerrar un poco más el circulo en aras a su localización", han destacado las mismas fuentes.

Ya el sábado sobre el mediodía y con toda la información del hecho se localizó y detuvo al autor del asalto a la gasolinera en la calle Luis Cordeiro de la ciudad. Y en la mañana del domingo ha sido puesto a disposición judicial, junto con todo lo actuado, tras lo que ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento