Abierta una nueva conexión directa entre el populoso Zaidín y la Ronda Sur

  • El vial enlaza la avenida de Dílar con la rotonda de acceso a través de un trazado paralelo a la antigua carretera de Ogíjares.
  • La apertura de la nueva vía responde a las obras del metro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El barrio del Zaidín cuenta desde ayer con una conexión más directa hacia la Ronda Sur. Se trata de un vial abierto desde la prolongación de la avenida de Dílar que comunica prácticamente en línea recta con la rotonda de acceso a la Ronda Sur.

Es un trazado paralelo a la antigua carretera de Ogíjares, cerrada con las obras de urbanización del Parque Tecnológico. Desde que se cerró, los vehículos tenían que dar un gran rodeo por los viales del Parque Tecnológico hasta llegar a la rotonda de acceso a la Ronda Sur.

La Junta de Andalucía cree que el vial abierto ayer supondrá un gran beneficio para el barrio y, por ende, para su sector comercial y el transporte público entre la capital y la zona de Ogíjares-Gójar-Dílar, al facilitar tanto la entrada como la salida de vehículos.

La apertura de la nueva vía responde a las obras del metro que se están realizando en terrenos del Parque Tecnológico y que obligarán en estos días a cerrar al tráfico la avenida de la Ilustración, uno de los viales de la Tecnópolis, donde se encuentra la planta de los laboratorios Rovi.

Debido a los trabajos del metro en esa zona permanece aún cerrado el vial que conecta el área del estadio de Los Cármenes con el parque de la salud a través de un puente sobre el río Monachil, una conexión que también beneficiaría enormemente la salida y entrada de vehículos en el Zaidín.

La Junta tiene ya terminada la estructura del paso inferior del metro por la Circunvalación, aunque la zona sigue en obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento