Familiares y docentes rechazan traslados del IES Virgen del Remedio

  • La directora del instituto y la AMPA del Serra Mariola exigen que se mantenga la actual adscripción de los colegios más cercanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Están inquietos y ayer reclamaron con pancartas frente al Ayuntamiento. Los padres de alumnos del colegio Serra Mariola y la dirección del instituto Virgen del Remedio hacen frente común que para el próximo curso no les priven de las líneas en valenciano y continúen como colegios adscritos, junto al Lucentum, Juan Bautista Llorca, y el Gastón Castelló.

La AMPA del Serra Mariola quiere evitar el traslado de los alumnos al nuevo IES 8 de Marzo, en San Agustín. «Se anuncia como provisional y no tenemos garantías de continuidad, posiblemente tendrían que volverse a trasladar», advirtió su portavoz, Marisol Llena. «No estamos dispuestos a que nuestros hijos sirvan para experimentos», añadió.

La directora del IES Virgen del Remedio, Sofía Morales, defiende que es «relevante» tanto la cercanía a los centros de Secundaria desde esos colegios, como la proximidad de los domicilios.

«Gran parte de los escolares que nutren la línea en valenciano de nuestro IES y que proceden del Serra Mariola, viven en zonas de influencia del Virgen del Remedio», argumenta Morales, quien añade que «al menos 14 alumnos del Serra Mariola tienen hermanos estudiando en nuestro centro».

Por escrito o no entras

Ayer se celebró el Consejo Escolar Municipal, donde se debatió la adscripción entre colegios e institutos para el próximo curso, pero ante la negativa a la entrada de familiares del Serra Mariola, porque no lo solicitaron por escrito, exhibieron pancartas de protesta en las que reclamaban que sus hijos estudien «libremente» en el IES Virgen del Remedio.

«Somos ciudadanos que hemos dejado nuestros trabajos y podían hacer una excepción», criticó Paco Castillos, padre de dos alumnos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento