El futuro Museo de la Educación de Castilla y León se ubicará en Zamora

  • La Junta invertirá 800.000 euros en la creación del centro museístico.
  • Se instalará en el antiguo Laboratorio Municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
El consejero de Educación visita el lugar en el que se ubicará el Museo de la Educación de Castilla y León. (ICAL)
El consejero de Educación visita el lugar en el que se ubicará el Museo de la Educación de Castilla y León. (ICAL)
ICAL
El consejero de Educación visita el lugar en el que se ubicará el Museo de la Educación de Castilla y León. (ICAL)
La Junta ha decidido que el futuro Museo de la Educación de Castilla y León se ubique en Zamora. El Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Educación suscribieron hoy el
protocolo de colaboración para la creación del centro museístico en el antiguo Laboratorio Municipal, un edificio modernista de 1912 que se encuentra en los jardines del Castillo. 
Aspira a ser enriquecido por futuras adquisiciones

El museo, que dispondrá inicialmente de un fondo compuesto por 1.800 piezas procedentes de las colecciones de la propia consejería y de la Dirección Provincial de Palencia, se ocupará de estudiar y difundir el legado pedagógico regional, según señaló hoy tras la firma del acuerdo el titular autonómico de Educación, Juan José Mateos.

La Administración autonómica invertirá un total de 800.000 euros repartidos en dos ejercicios presupuestarios para llevar a cabo este proyecto, que podría estar concluido en 2011. El consejero destacó como antecedentes la exposición titulada ‘La escuela del ayer’, que visitaron más de 500.000 personas y que sirvió para recoger una amplia cantidad de material escolar, y la muestra ‘La escuela de nuestra vida’, instalada en 2007 en Zamora, que “marcó un antecedente muy importante para comprometer el desarrollo de este importante museo”.

Infraestructuras

Juan José Mateos afirmó que el antiguo Laboratorio Municipal es el “lugar idóneo para desarrollar las infraestructuras que corresponden al centro museístico y ésa es otra razón de calado para la elección de Zamora como sede del museo”.

El fondo del futuro museo incluye mobiliario, elementos accesorios del aula, material didáctico, libros, objetos del profesor y juegos para el recreo, aunque “aspira a ser enriquecido por futuras adquisiciones, no sólo con el objeto de conservarlas y presentarlas, sino también para que sean objeto de estudio, investigación y difusión”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento