Cuántas veces a la semana deberías lavarte el pelo con champú, según un peluquero neoyorquino

El champú puede ser el origen de algunos de los problemas de nuestro cabello.
Imagen de recurso de una mujer lavándose el pelo con champú.
GTRES
El champú puede ser el origen de algunos de los problemas de nuestro cabello.

La higiene personal es fundamental para la salud de la piel y del cabello, pero no siempre está indicado el uso diario de champú. Julien Farel, fundador del Julien Farel Restore Salon & Spa de Nueva York, advierte de que no debería ser así.

En unas declaraciones recogidas por el diario Mirror, Farel explica que "si se aplica champú todos los días, se elimina del cuero cabelludo todos sus aceites naturales y puede producir cabello seco y quebradizo".

Para Farel, se debe usar champú dos o tres veces a la semana. Farel asegura que el cabello de sus clientas se vuelven mucho menos grasiento cuando usan champú con menos frecuencia, ya que como la cabeza produce unos aceites naturales que ayudan a mantener el cabello saludable y suave.

Para el peluquero, simplemente lavando el cabello con agua es suficiente para eliminar el exceso de aceite, pero utilizando el champú con demasiada frecuencia se elimina por completo, dejando el cabello en peores condiciones.

Eso sí, la única excepción a la regla es la gente que tiene un cuero cabelludo graso: si tu cabello se ve grasiento a las 17:00 horas, es posible que necesites champú con más frecuencia para equilibrar los niveles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento