Ibercaja San Antón acoge la exposición de Medicusmundi que este año estará centrada en la artesanía para el desarrollo

Del lunes 16 al viernes 27 de noviembre, la sala de exposiciones de Ibercaja, San Antón, 3 de Logroño, en horario de 18,30 a 21,00 horas, acogerá la exposición anual de MEDICUSMUNDI LA RIOJA, centrada este año en la Artesanía para el desarrollo.

Esta exposición y venta de Artesanía "abre una puerta para acercarnos a la riqueza cultural de otros pueblos en estos momentos en los que la pandemia limita las posibilidades de viajar, pero sobre todo es una llamada a la solidaridad, nuestra solidaridad, a entender qué se está viviendo en otros contextos y contribuir a través de la adquisición de artesanía al desarrollo de proyectos de atención primaria de salud, acceso al agua o de atención y prevención a laviolencia de género", afirman desde la organización.

Junto a las piezas de artesanía, se expondrán también paneles informativos de los proyectos de desarrollo apoyados por Medicusmundi La Rioja en El Salvador y se proyectarán breves cortometrajes que nos hablan del trabajo realizado y de la situación actual en la que se encuentran los colectivos que han participado en los proyectos.

Los beneficios serán utilizados para los proyectos de Cooperación al Desarrollo que Medicusmundi La Rioja desarrolla en el ámbito de la salud en El Salvador, en los que también están involucrada la Universidad de La Rioja.

Medicusmundi La Rioja pertenece a la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi en España, cuyo sueño compartido es el Derecho Universal a la Salud. Hacerlo realidad implica abordar enormes retos, en un mundo cada vez más complejo e inestable. En Medicusmundi "trabajamos para que el derecho a la salud sea una realidad en todoel mundo a través de una cooperación al desarrollo que se centre en las causas de los problemas, el empoderamiento de la sociedad civil y la incidencia política, defendemos sistemas de salud públicos y universales, basados en los principios de la Atención Primaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento