Podemos Galicia retoma su vida orgánica con el objetivo de rearmarse a nivel local de cara a las municipales de 2023

Podemos Galicia retomó su vida orgánica a nivel gallego este domingo con la celebración de una conferencia política en la que sus militantes han respaldado la postura oficial de centrar esfuerzos en rearmarse a nivel local de cara a las elecciones municipales de 2023, en las que pretenden potenciar la marca propia.
Entrevista Antón Gómez-Reino, candito Podemos elecciones autonómicas 12 julio 2020
Entrevista Antón Gómez-Reino, candito Podemos elecciones autonómicas 12 julio 2020
Álvaro Ballesteros
Entrevista Antón Gómez-Reino, candito Podemos elecciones autonómicas 12 julio 2020

En torno a un centenar de militantes participó en la conferencia política que el partido morado llevó a cabo de forma exclusivamente telemática a lo largo de este domingo después de haber sido aplazada por problemas organizativos y para acompasarlo al proceso a nivel estatal con el que la organización que lidera Pablo Iglesias busca reforzar el papel de sus bases locales tras un ciclo en el que los círculos fueron perdiendo fuelle hasta su práctica desparición.

Relanzar el proyecto desde lo local es el objetivo que se marca el partido que en Galicia encabeza Antón Gómez-Reino después del batacazo sufrido en las elecciones autonómicas del 12 de julio en la que, actuando como motor de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, se quedaron sin representación parlamentaria.

Sin elecciones a la vista a corto plazo y con el espacio político de la izquierda rupturista en fase de reorganización tras el fracaso electoral, Podemos Galicia pretende potenciar su marca y sus "referentes" a nivel local para caminar hacia la próxima cita electoral en el horizonte: las municipales previstas para 2023.

La propuesta de la dirección salió adelante, según fuentes de la organización, por "mayoría" en una conferencia política que se desarrolló a través de Internet y sin convocatoria de prensa.

Las mismas fuentes avanzan que el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, tiene previsto en los próximos días comparecer ante los medios, algo que no hace desde la noche electoral del 12 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento