IU reclama al alcalde "el protocolo diario" de desinfección de colegios

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado al alcalde, José María Bellido, y a su equipo de gobierno que "ponga en marcha" el protocolo para desinfectar los colegios públicos de la ciudad "dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, tal y como se comprometieron a hacer a inicios del curso escolar".

IU ha asegurado en un comunicado que las labores de desinfección de zonas comunes y superficies sensibles ante la Covid-19 "solo se realizaron de manera sistemática durante unos días del mes de septiembre".

"Mientras el gobierno local deja desatendidas sus obligaciones en los centros públicos que son de su competencia, firmó un convenio con las escuelas concertadas católicas para desinfectar los centros con recursos públicos, siendo esta una obligación de esas empresas que tendrían que estar asumiendo con sus propios fondos", ha remarcado IU.

Para el grupo, es "lamentable y sorprendente" que en una situación como la actual el Ayuntamiento "no sea capaz de cumplir su palabra y llevar a cabo actuaciones que son de su competencia y que contribuirían a la prevención de los contagios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento