El 63% de los cordobeses adultos no logra sacarse el título de graduado en ESO

  • Más de 2.000 personas se presentaron el año pasado a las pruebas.
  • Se examinan de Matemáticas, Lengua o Ciencias Sociales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Es una oportunidad para retomar el estudio y poder acceder a Bachillerato o a algún ciclo formativo. Se trata de los exámenes para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)a los que el año pasado se presentaron más de 2.000 cordobeses que no acabaron sus estudios obligatorios.

No obstante, estas pruebas no fueron superadas por el 63,4% de los aspirantes ya que sólo obtuvieron su título 739 personas en la provincia.

Los exámenes se celebraron en dos convocatorias (junio y septiembre) en las que los asistentes tuvieron que exponer sus conocimientos sobre el ámbito científico-tecnológico (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza o Tecnologías), comunicación (Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera) y el ámbito social (Ciencias Sociales, Geografía e Historia o Educación para la Ciudadanía).

La semana pasada, la Consejería de Educación publicó algunas novedades para este año entre las que destaca el cambio de fecha de estas pruebas. Así, en 2009 se desarrollarán en los meses de abril y junio y se realizarán de forma simultánea en todas las provincias.

Se guardan las calificaciones

Para los exámenes de abril, Educación abrió el plazo de inscripción el domingo y se prolonga hasta el 15 de febrero.

La Junta mantiene, además, el criterio de guardar las notas de los ejercicios superados en anteriores pruebas.

La delegada de Educación, Antonia Reyes, dice que estas pruebas «se revelan como una forma de dar posibilidades a estas personas para proseguir estudios superiores» e incluso «permiten un ascenso profesional» en el mercado laboral.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento