Rescatan a tres montañeros madrileños extraviados en la sierra de Gredos

  • Hacían la ruta por Gredos desde Bohoyo hasta la Laguna Grande.
  • Los tres montañeros se encontraban ilesos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA 
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con sede en El Barco de Ávila (Ávila) ha rescatado a tres montañeros madrileños que se habían extraviado cuando hacían la ruta por la sierra de Gredos desde Bohoyo hasta la Laguna Grande, en el término de

Según han informado fuentes del Instituto Armado, a las 20,10 horas de ayer se recibió una llamada en la Central Operativa y de Coordinación de la Guardia Civil de Ávila en la que la novia de uno de los tres montañeros extraviados comunicó que la última vez que había hablado con ellos había sido sobre las 07,00 horas del 31 de enero.

Inmediatamente, miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de El Barco de Ávila se trasladaron a la zona y localizaron el vehículo de los montañeros estacionado en el aparcamiento de la subida a la garganta de Bohoyo (Ávila), por lo que continuaron la búsqueda a pie por la referida garganta sin resultados.

Ilesos

A las 8,00 horas de esta mañana siete miembros del GREIM han reanudado la búsqueda con el propósito de subir las gargantas de Bohoyo, La Aliseda y Navamediana, y han conseguido localizar a los tres montañeros en la primera de ellas, sobre las 10,47 horas.

Los montañeros, P.L.M.L. de 31 años y vecino de Fuente el Saz del Jarama (Madrid), J.J.A., de 33 y vecino de Alcorcón (Madrid) y O.B.M. de 32 y vecino de San Fernando de Henares (Madrid), se encontraban ilesos y han sido acompañados hasta su vehículo, con el que han emprendido un viaje de regreso no exento de dificultad, por la nieve acumulada en la zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento