El PP exige al Gobierno regional medidas para "desbloquear el colapso" de la terminal de contenedores en El Musel

El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Pablo González, ha exigido este domingo al Gobierno asturiano que ponga los medios materiales y humanos necesarios para "desbloquear el colapso" de la terminal de contenedores del puerto de El Musel, en Gijón, ante la situación de "congestión" de tráfico que sufre la terminal.

Una situación que no es nueva, señala el diputado popular, pero que se ha visto agravada en las últimas semanas por el desvío de tráficos por la huelga de estibadores de Bilbao, con la consiguiente formación de colas de más de medio centenar de camiones y horas de esperas a las puertas de la terminal.

Los 'populares' exigen al Gobierno del Principado que "actúe de una vez" para "descongestionar" la terminal, dado que los trabajadores denuncian ya una situación "límite" que, además, "está provocando la fuga de clientes y cargas de fuera de Asturias hacia otros puertos".

"Asturias de nuevo está perdiendo oportunidades por la mala gestión del Gobierno de Barbón y de la propia Autoridad Portuaria", denuncia González. "Hay millones en juego, clientes relacionados con el tráfico exportador e importador, que Asturias puede perder de manera definitiva", añade.

Tras varios contactos mantenidos con la comunidad portuaria, los 'populares' advierten que "las navieras, por culpa de esta congestión, están saltando muchas escalas de buques para evitar más pérdidas, y un cliente puede costar años ganarlo pero perderlo en un solo día".

El PP anuncia iniciativas en la Junta General para instar al Gobierno regional a tomar medidas urgentes, que pongan fin a la "falta de inversión en medios" en una terminal que está "caduca" y que, por tanto, requiere de una actuación urgente para su "modernización". Han pedido explicaciones en la Junta General a través de una comparecencia urgente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento