PSOE critica "el abandono" del camino Cortijo Vallejo en el distrito malagueño de Puerto de la Torre

La concejala del Grupo Municipal Socialista en Málaga María del Carmen Sánchez se ha vuelto a reunir con los vecinos del camino Cortijo Vallejo para comprobar "que no se ha cumplido el compromiso que se adquirió el año pasado con los residentes en la Junta de Distrito y no se ha realizado ningún tipo de actuación por parte del Ayuntamiento".

La zona donde se tenían que realizar los trabajos en cuestión están situados en el distrito de Puerto de la Torre y comprenden el acceso del camino Cortijo Vallejo desde la bifurcación del camino de Arroyo Piedra Horadada, "que se encuentra pendiente de asfaltar y por el que diariamente transitan una veintena de familias", han informado desde el PSOE en un comunicado.

"Los vecinos de esta zona llevan pidiendo desde hace años el arreglo del camino a sus residencias, y con el paso del tiempo se ha convertido en una demanda histórica que el año pasado llegó a un acuerdo pero a día de hoy no se ha cumplido", ha señalado Sánchez.

Así, ha apuntado que los trabajos de adecuación del acceso a las viviendas de estos vecinos "son muy necesarios para evitar que vuelvan a surgir problemas de aislamiento en caso de lluvias torrenciales, debido a los graves desperfectos que presenta tanto el puente como el camino que lleva a sus casas".

La concejala socialista ha instado al equipo de gobierno "que actúe y dé respuestas a esta demanda, ya que se debe garantizar a los residentes de estos núcleos diseminados unos accesos que cumplan con ciertas garantías, y estos habitantes se sienten totalmente aislados y desamparados".

"La mala situación de este tipo de caminos supone un serio problema para sus residentes ya que en caso de producirse alguna situación de emergencia los accesos para los equipos de emergencia a dichos núcleos no se encuentran en las mejores condiciones poniendo en riesgo a los propios vecinos", ha expresado la concejala del PSOE.

Sánchez ha lamentado "la negativa del concejal del PP Jacobo Florido al representante de los vecinos notificándole que este año no había dinero para acometer estas actuaciones, cuando el Ayuntamiento de Málaga se ha gastado cerca de 1,2 millones de euros en las luces de Navidad, un gasto innecesario en estos tiempos de pandemia, y los vecinos de esta zona de Málaga siguen esperando el arreglo del camino que solamente costaría unos pocos miles de euros".

Por otra parte, "el cartero no puede llegar a sus casas debido al estado del camino, y la correspondencia la tiene que dejar en un casetón que se encuentra en muy malas condiciones y en muchos casos se ha perdido alguna carta", ha dicho, añadiendo que "piden que se construya uno nuevo hasta que se arregle el acceso y que se sitúe en la junta de los caminos".

Además, Sánchez ha indicado que "los residentes de esta zona llevan tiempo observando a la altísima velocidad que pasan algunos coches por la carretera que viene del Arroyo Piedra Horadada y de la carretera de Almogía, por ello solicitan medidas de calmado de tráfico debido a la mala visibilidad que tiene la salida del camino Cortijo Vallejo a esta carretera, ya que se han producido numerosos accidentes en la zona".

Para finalizar, la concejala socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que "no trate a estos vecinos que residen en esta zona de Málaga como malagueños de segunda ya que pagan los mismos impuestos que el resto y carecen de los mismos servicios". "Por ello solicitamos al equipo de gobierno que acondicione la zona como prometieron hace exactamente un año, y que cumplan con el compromiso que adquirieron con estos vecinos que siguen a día de hoy esperando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento