Cuatro detenidos por ser de los Latin King, entre ellos el jefe en Orihuela

Cuatro jóvenes ecuatorianos de entre 15 y 23 años han sido detenidos en Orihuela por, presuntamente, formar parte de los "Latin King", entre ellos el cabecilla de la organización en esta población.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el responsable de la banda es W.A.N.C., ecuatoriano de 21 años, y también fueron arrestados sus compatriotas S.L.G.S., de 23 años, y E.J.P.O, y A.J.V.L., ambos de 15, a quienes se les atribuyen supuestos delitos de asociación ilícita, lesiones y coacciones.

Las detenciones se efectuaron a raíz de la denuncia en la comisaría de Orihuela de un menor de origen uruguayo, quien aseguró que había sido víctima de una serie de agresiones por parte de unos jóvenes de origen sudamericano que querían obligarle a integrar una incipiente banda urbana de Latin King en la localidad.

A partir de la documentación intervenida y de las declaraciones de los testigos, la policía identificó a los miembros de dicha banda y a su principal dirigente, quien resultó ser W.A.N.C.

Éste había llegado a la ciudad de Orihuela hace dos años y medio, procedente de Ecuador, donde ya era miembro de una tribu urbana, con la intención de organizar y estructurar la banda.

Bajo amenazas

A tal efecto, captaba a sus miembros haciendo proselitismo o bien bajo amenazas y agresiones, sobre todo con menores que eran abordados en las inmediaciones de los centros escolares.

Se han realizado cuatro registros domiciliarios, en donde se ha intervenido documentación, indumentaria y efectos propios de bandas urbanas, incluso una caja con munición de pistola.

Con dicha operación policial se ha conseguido impedir la creación y asentamiento de la banda urbana Latin King en Orihuela y su comarca.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y no se descartan más detenciones.

Por su parte, S.L.G.S. se encontraba en situación irregular en el país, por lo que ha sido propuesta su expulsión, según la Policía Nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento