Detenidos tres hombres por varios robos en Palma

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 36 y 18 años de edad respectivamente, como presuntos autores de hasta 12 robos con fuerza en domicilios, y a un tercero de 19 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en una finca situada en elbarrio de Puig de Sant Pere de Palma.
Agentes policiales detienen a uno de los tres presuntos autores de varios robos en Palma.
Agentes policiales detienen a uno de los tres presuntos autores de varios robos en Palma.
POLICÍA
Agentes policiales detienen a uno de los tres presuntos autores de varios robos en Palma.

Según ha informado Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, desde mediados del mes de septiembre, los agentes empezaron a recibir numerosas denuncias de robos con fuerza en domicilios con los moradores dentro, en la zona centro de Palma -en barrios como el de Sa Catalatrava, Misión, Cort, Montisión, entre otros- así como en los barrios de Pere Garau y Foners, iniciándose una investigación para esclarecer los hechos y detener a los autores.

De ese modo, los agentes del Grupo de Robos comprobaron como en todos los casos se llevaba un 'modus operandi' muy concreto, nada habituales en la comisión de robos, pudiéndose verificar que los autores accedían por escalo a las plantas primera y segunda de los edificios.

Concretamente, ha detallado la Policía Nacional, subían escalando por la fachada donde se ayudaban de los tubos de los canalones, así como de cables de los edificios, accediendo a las casas través de ventanas y balcones que se hallaban abiertos, llegando a descalzarse antes se trepar para evitar hacer ruido una vez dentro de la vivienda.

La mayoría de robos se cometieron a última hora de la madrugada, los autores no revolvían el interior, se limitaban a sustraer lo que estaba a la vista, llegando a sustraer efectos de la mesita de noche de los dormitorios con los moradores durmiendo. Sustraían carteras, dinero, teléfonos móviles, perfumes e incluso ropa de mujer. En algunas ocasiones eran soprendidos por los propietarios de las viviendas y entonces huían del lugar.

Después de numerosas gestiones, la Policía obtuvo indicios y pruebas que determinaban la presunta participación de un joven y un hombre, logrando su plena identificación. Ambos no disponían de domicilio conocido, averiguando que vivían de ocupas en un edificio, procediendo a su detención el pasado jueves por la mañana.

Por otro lado, la Policía ha llevado a cabo otra investigación por un robo con violencia en un edificio en el barrio de Puig de Sant Pere de Palma, que ha dado como resultado la detención de un tercer varón, el mismo pasado jueves, ya que se comprobó como los tres vivían de ocupas en una vivienda.

Según los funcionarios policiales los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 13 de septiembre, cuando el morador de una vivienda se levantó sobresaltado al escuchar cómo se abría la puerta de la terraza de su finca, sorprendiendo a un joven, que intentó huir del lugar.

El morador le sujetó para intentar retenerle, forcejeando entre ellos, si bien la víctima recibió una patada que le provocó lesiones y el joven huyó del edificio.

La víctima comprobó como el joven había dañado la puerta de dos trasteros de donde había sacado diversos efectos, interponiendo la pertinente denuncia.

Entonces, el Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y consiguió la identificación del presunto autor, procediendo a su detención el pasado jueves por la mañana, junto con los otros dos detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento