La primera línea del tranvía tendrá 7,6 km

  • Unirá la universidad, las estaciones, el centro y el Hospital.
  • Se abre ahora un plazo de 60 días para presentar alegaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, ha presentado el estudio del trazado de la primera línea del tranvía de Jerez, que contará con 7,6 kilómetros de longitud y entre 15 y 16 paradas.

García Garrido ha explicado que esta primera línea discurrirá por el corredor este-oeste de la ciudad, conectando al Campus universitario, las estaciones de ferrocarril y autobuses, el centro histórico y el Hospital del SAS.

El trazado elegido será sometido a partir de ahora al trámite de información pública y ambiental por un periodo de 60 días para la presentación de alegaciones.

Una vez se apruebe el itinerario, la consultora adjudicataria del proyecto, integrada por Iberinsa y Ardanuy, continuará los trabajos para la redacción del mismo, que determinará la inversión y el plazo necesario para la ejecución del sistema tranviario de Jerez.

Itinerario

El punto de partida de la nueva infraestructura se ubica en la avenida de Voltaire, junto a una de las principales zonas comerciales de la ciudad, continuado por la avenida José Manuel Caballero Bonald.

Para salvar las vías de ferrocarril existentes y el futuro apeadero ferroviario previsto en esta zona se construirá un paso inferior.

Desde este punto continuará por las avenidas Fernando Portillo, Arcos de la Frontera, el Campus universitario y el paseo de las Delicias, donde conecta con las estaciones de autobuses y de ferrocarril favoreciendo el intercambio entre los diferentes modos de transporte.

Una vez superado esta zona, el trazado se interna por el centro urbano a través del eje formado por las calles Medina, Honda y Porvera. El último tramo, que finaliza junto al Hospital del SAS, discurre por la calle Lealas y las avenidas de la Serrana y de la Soleá.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento