PP pide a Espadas "seguir la senda de otros socialistas moderados" y "condenar" los pactos con Bildu

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido este domingo al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "siga la senda de otros socialistas moderados", que "han alzado la voz" contra los pactos con EH Bildu y contra los beneficios penitenciarios a etarras que "se derivan de esos acuerdos". Especialmente, le exigen en un comunicado que salga de su "vergonzante silencio" y "condene el traslado de los presos que asesinaron a Alberto y a Ascen, promovido por el Ministerio del Interior".

El Partido Popular manifiesta que "es una muy mala noticia para las víctimas, sus familias, para toda la ciudad de Sevilla y para aquellos que lucharon contra el terrorismo durante las décadas en las que ETA llenó de terror al país a través de su lucha armada".

El Partido Popular, que muestra su malestar por el "silencio" del alcalde, le recuerda a Espadas que forma parte de la fundación que honra la memoria del concejal asesinado por ETA y de su mujer, una fundación que sigue "perpleja" ante la decisión del Gobierno.

"Espadas es el alcalde de la ciudad más importante en la que gobierna el PSOE y tiene que hacer valer ese honor ante un presidente del gobierno capaz de todo con tal de llevarse un día más en el poder", asegura el portavoz popular, Beltrán Pérez.

"La legítima aspiración de Espadas a presidir el PSOE de Andalucía no se puede mantener a costa del honor de la ciudad, de pisotear a sus víctimas y no justifica, en absoluto, el silencio del alcalde de la mayor capital de España gobernada por el PSOE", asegura.

Así pues, "por no querer molestar a Pedro Sánchez", el alcalde "le está haciendo un daño irreparable a la memoria de las víctimas, a sus familias y a la ciudad". "A mí me daría vergüenza ser alcalde de una ciudad y mantenerme silencio por puro interés personal mientras benefician a los asesinos de un concejal de mi ayuntamiento y de su mujer", afirma Pérez.

Beltrán Pérez manifiesta que esa actitud del alcalde y su "perfil bajo" ante sus mandos en Ferraz "está perjudicando gravemente a la ciudad de Sevilla", ya "no solo en cuestión memoria y honor, también en las infraestructuras fundamentales para el avance de la ciudad y de su provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento