El MUSAC estrena temporada con arte emergente

Fall going and we part
Fall going and we part
Kirstine Roepstorff
Fall going and we part

Elmgreen & Dragset presentan Trying to remember what we once wanted to forget: se trata de  doce instalaciones de grandes dimensiones, seis de las cuales están creadas ex profeso para el MUSAC.  Se trata de varias obras que hacen hincapié en la frontera entre el ámbito público y el privado, una frontera que está cada vez más difuminada. A partir de ese planteamiento, los artistas nórdicos tratan también otras cuestiones como la soledad, la incomunicación, el aislamiento o la insatisfacción.

Estos dos artistas, que empezaron a trabajar juntos en 1995, son conocidos por sus instalaciones y sus performances, que parten del día a día y de la cotidianeidad para analizar los mecanismos de control del sistema.

La artista danesa Kirstine Ropestorff presenta The inner sound that kills the outer, una exposición que recoge más de cincuenta obras en formatos tan dispares como el collage, la escultura, la pintura o técnicas mixtas. Además de algunas de sus obras más conocidas, se presenta también la instalación Quiet theatre, que lleva la técnica del collage al teatro y la performance. Con su obra, Kirstine Ropestorff pretende analizar el discurso de los medios de comunicación y los sistemas de creencias contemporáneas.

La tercera exposición es la de Marina Núñez, que muestra en el MUSAC más de veinte vídeos y una instalación. En toda su obra, la artista indaga en el concepto de post – humanización. Su obra está llena de micro – organismos y seres extraños que son su punto de partida para reflexionar en torno a la idea del cuerpo como algo corruptible.

La cuarta exposición es de Mateo López. Nacido en 1978, el artista colombiano expone por primera vez en España de forma individual, y lo hace con una instalación que recorre la geografía de su país a través de mapas, fotografías y esculturas.

Por último, en las vitrinas del museo, la diseñadote Agnès B ., en colaboración el artista Christian Boltanski que lleva por título Point d’ironie. Se trata de un híbrido entre revista y póster que empapelará el MUSAC y que tiene carácter efímero.

LEÓN / MUSAC / Hasta el 21 de junio / www.musac.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento