León promociona en Oporto su gastronomía y atractivos para atraer a los portugueses

  • Unos 20.000 turistas lusos visitaron la provincia en 2008.
  • Principalmente para practicar deportes de invierno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Una delegación formada por productores leoneses partirán este martes con destino a la ciudad lusa de Oporto para promocionar la
gastronomía y los atractivos paisajísticos y artísticos de la provincia. Esta expedición ha sido programada por el Consorcio Provincial de Turismo con el objetivo de incrementar las visitas de turistas portugueses ya que representan un dos por ciento.

En 2008, unos 20.000 cruzaron la frontera para disfrutar de León y, sobre todo, de las estaciones de esquí. En ese sentido, según los datos facilitados por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, esta visita a Oporto, la principal capital de la región norte de Portugal, servirá para presentar a las autoridades lusas en la ciudad la riqueza gastronómica de la provincia.

Así aunque la duración de la visita es de tres días, el mayor número de actividades tendrán lugar el miércoles, 4 de febrero. La delegación leonesa será recibida en la Cámara Municipal por las autoridades con las que compartirán, a continuación, un almuerzo. Posteriormente, tendrá lugar un encuentro con representantes del sector turístico y touroperadores a quienes se les presentará una selección de productos leoneses.

Cata de vinos

Además se ha organizado una cata de vinos de las denominaciones de origen Bierzo y Tierras de León. Los asistentes podrán degustar estos caldos así como el queso azul de Valdeón, la afamada cecina leonesa o la elaborada con carne de chivo de Vegacervera (León).

Por último, el cónsul de Portugal en España, Eduardo Pereira y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, pronunciarán un pregón que dará paso a un cóctel, que pondrá punto y final a este viaje promocional a esta región lusa que aglutina una población cerca de los dos millones de habitantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento