Thaderconsumo aconseja adelantar y planificar nuestras compras navideñoas

La Federación de consumidores THADERCONSUMO ofrece una serie de consejos de cara a una Navidad muy diferente por la pandemia del COVID-19. El principal es que ajustes tu presupuesto, planificándolo y contando con un nivel de gastos proporcionado con tus ingresos actuales.

Para ello, aconsejan adelantar aquellas compras navideñas que puedas almacenar: hazlas durante el mes de noviembre, en la mayoría de casos te resultará mucho más económico. No obstante, se debe analizar si realmente es necesaria esa compra, si se puede reducir o incluso si prescindir de ella. En cualquier caso, hay que evitar aplazar pagos a través de tarjetas de crédito.

En cuanto al comercio electrónico, el COVID-19 ha contribuido al aumento de este método que permite al consumidor comprar cualquier tipo de producto, como ropa, libros, objetos (incluso contratar servicios como la luz o el gas) con ayuda del ordenador. "Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizar este tipo de plataformas, no facilitar datos que no sean necesarios", advierten.

Y es que, casi el 28% de los españoles se esperan a que los productos estén rebajados para comprar, así es como más del 43% de los consumidores realizan las compras de navidad aprovechando los descuentos del Black Friday. "Además, ahora más que nunca, como consumidores hay que actuar de manera solidaria y apoyar al comercio de proximidad con nuestras compras navideñas", añaden.

Según las últimas previsiones de la Confederación Española del Comercio (CEC) un 20% de los pequeños negocios en España podría acabar cerrando de aquí a final de año. Para evitar esta situación el Gobierno, junto a la Cámara de España, puso en marcha una campaña de concienciación para ayudar a este sector que durará hasta finales de diciembre, para incentivar las compras navideñas en estos comercios.

"Debemos destacar la seguridad sanitaria, la cercanía, la confianza; la profesionalidad y la calidad de los productos que nos ofrecen", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento