Paolo Vasile, ante la renovación de Telecinco: "El corazón agresivo ha muerto"

  • Telecinco ha anunciado una profunda renovación de su parrilla para los próximos meses para afrontar el mal momento por el que pasa.
  • Series de producción nacional, el fichaje de Risto Mejide con un programa propio y formatos extranjeros destacan entre lo que vendrá.
  • Además, se han cerrado contratos con los grandes presentadores de la cadena y regresan las emisiones de fútbol.
Paolo Vasile durante la rueda de prensa. FOTO: CARLOS SERRANO.
Paolo Vasile durante la rueda de prensa. FOTO: CARLOS SERRANO.
CARLOS SERRANO/TELECINCO
Paolo Vasile durante la rueda de prensa. FOTO: CARLOS SERRANO.

Telecinco ha anunciado hoy una batería de nuevos contenidos para los próximos meses. Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha afirmado que los malos datos por los que pasa la cadena "han llevado a una profunda reflexión". Según el consejero, la televisión pasa por un cambio en el gusto de los espectadores.

Vasile aseguró que "el corazón agresivo ha muerto definitivamente" y que "los magacines de tarde cada vez funcionan menos". Eso sí, el consejero aclaró que no es sólo una cuestión de su cadena, sino que se trata de una saturación: "hemos dado todas las cadenas de lo mismo, y al final hemos acabado con el hambre del público por estos contenidos".

En este panorama, explica Vasile, es más fácil que una de las grandes cadenas, que ahora se mueven en datos de audiencia muy similares, despunte "en cuanto de con un formato novedoso que guste". Así, para el tramo difícil que pasa la televisión, el consejero aplica el que dice ser el lema de Telecinco: "Nunca eufóricos, nunca deprimidos".

Una renovación integral, conservando los grandes valores

El director general de Contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, ha ofrecido un adelanto de la decena larga de programas y formatos que la cadena está preparando para afrontar una nueva etapa. Unas de las franjas que más renovación van a sufrir son la de sobremesa y tarde.

Para ese tramo de la rejilla se está preparando una serie de producción propia de carácter diario, además de un talk show (programa de testimonios) que producirá Mandarina y que se estrenará en pocas semanas. También en ese horario regresará en unos dos meses Jesús Vázquez, al frente del programa La Guerra de los sesos.

El tramo se completará con el regreso del formato de tribunales Veredicto, que ya presentara hace años Ana Rosa Quintana y que en esta ocasión producirá Big Bang. Villanueva ha afirmado que para dar cabida a estos nuevos contenidos, los actuales se irán moviendo.

Para el prime time también llega una avalancha de nuevos contenidos. Se están preparando dos proyectos nuevos de ficción, a los que se sumará el regreso de Sin Tetas no hay paraíso, cuya tercera temporada comienza a rodarse en breve, sin El Duque.

Además, en unas dos semanas el director de contenidos ha anunciado la llegada de un programa de debate con "rasgos diferenciadores". Además, están trabajando en un formato de humor y parodias. En un par de meses, asegura Villanueva, regresará también Supervivientes.

Para probar nuevos temas, también está en periodo de desarrollo un programa en el que la investigación del ADN sería la protagonista, y que Telecinco está llevando a cabo junto con el Instituto de Bioinvestigación de Santiago de Compostela.

Caras conocidas en nuevos formatos

La cadena ha anunciado además que ha atado a sus grandes estrellas: los presentadores. Por este motivo Jesús Vázquez ha firmado un contrato que le vincula a la cadena al menos por cinco años, y Emma García otro que la mantendría unida a Telecinco por tres años. También han renovado votos Mercedes Milá y Ana Rosa Quintana.

Además, la cadena ha fichado a Risto Mejide, al que se le está confeccionando un espacio a su medida, en el que se le podrá ver "en una faceta diferente a la de polemista". También Javier Sardá tendrá un nuevo programa en el prime time de Telecinco, que se ajustará "a sus exigencias y a las de sus colaboradores".

Formatos extranjeros importados por Telecinco

Villanueva adelantó además la llegada en el segundo semestre de cuatro formatos de los que Telecinco ha adquirido los derechos. En primer lugar uno británico llamado Beat the star cuyo título traducido sería algo así como "golpea a una estrella". Por otro lado han comprado los derechos de La Talpa, o El infiltrado. Además, veremos en nuestras pantallas Cada loco con su década, una adaptación de I Migliori Anni. Además, llegará otro formato italiano llamado Amici, un talk show para adolescentes.

Telecinco también ha adquirido los derechos de emisión de las series 90210 (el remake de Sensación de vivir) Harper's Island (una serie de suspense y terror) y la tv movie La maldición del cáliz de Judas. Además, la competición de la Copa Confederación de fútbol, en la que estará la selección española, se verá también en Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento