El Ayuntamiento de Nerja convoca ayudas de 300 euros para el comercio local

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Nerja (Málaga), Javier López, ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria de ayudas municipales para la concesión de subvenciones para el desarrollo empresarial vinculado al comercio local. Esta convocatoria está dotada con 90.000 euros y ofrece una cuantía fija de 300 euros por solicitud.

Las subvenciones, incluidas en el Programa de Apoyo y Dinamización del Comercio Local y de Proximidad, están destinadas a los autónomos que se vieron afectados por el cierre de los establecimientos y a la actividad comercial por el estado de alarma decretado en marzo, han explicado desde el Consistorio en una nota.

El fin es financiar los gastos corrientes de bienes y servicios destinados al arrendamiento de bienes inmuebles y demás suministros donde la actividad económica se desarrolle -electricidad, agua, gas, teléfono, correo, mensajería-, y a la adquisición de equipos de protección individual y demás material sanitario o higiénico.

La presentación de solicitudes tiene un plazo de 15 días naturales, por lo que se pueden presentar a partir de este sábado y hasta el día 28 de noviembre, por registro de entrada en la planta baja del Ayuntamiento o por la sede electrónica municipal, y estar dirigidos a la Concejalía de Comercio. La convocatoria y solicitudes la pueden recoger en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y en el Registro de Entrada, en los bajos del Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal ha señalado que esta ayuda "es un ejemplo más del buen trabajo realizado por la mesa ante el COVID-19", por lo que ha agradecido la labor de los partidos participantes, al tiempo que ha destcado que "seguiremos trabajando" en la lucha contra la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento