Buscan si hay víctimas entre los escombros tras el desprendimiento de Argaga (La Gomera)

La carretera entre Vueltas y Argaga ha sido cerrada después de que se haya producido un desprendimiento de tierra de grandes dimensiones sobre la pista de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, frente al puerto de Valle Gran Rey, y en estos momentos se busca si hay víctimas bajo los escombros.
Cortan la carretera entre Vueltas y Argagas tras un fuerte desprendimiento
Cortan la carretera entre Vueltas y Argagas tras un fuerte desprendimiento
AV. DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA GOMERA
Cortan la carretera entre Vueltas y Argagas tras un fuerte desprendimiento

El derrumbe se produjo sobre las 16.00 horas y la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha movilizado a efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a posibles afectados.

Asimismo, en la zona también intervienen Guardia Civil, Policía Local, AEA, así como personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide, en el dispositivo puesto en marcha para atender a los posibles afectados por el desprendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento