'Malmkrog', de Cristi Puiu, Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Sevilla

El jurado internacional de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2020, compuesto por Rosa Bosch, Frédéric Niedermayer, Carlos R. Ríos y Luis Urbano, ha decidido otorgar el Giraldillo de Oro a la película 'Malmkrog', de Cristi Puiu, una historia cuya acción tiene lugar en la Rusia del siglo XIX, que también ha recibido el Premio al Mejor Guión.
Jurado del 17 Festival de Sevilla
Jurado del 17 Festival de Sevilla
lolovasco.com 655998813
Jurado del 17 Festival de Sevilla

El jurado la ha calificado como "obra maestra", al tiempo que ha asegurado estar impresionado por "el potencial de la película de un grandísimo director", un largometraje "cuya acción tiene lugar en la Rusia del siglo XIX, y que sin embargo no deja de hablarnos de nosotros. En aquellos tiempos de pandemia, la niebla en la que termina la película resuena de forma particular y duradera entre nosotros".

Además, el Gran Premio del Jurado ha ido parar a 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco. Esta película "es una obra única y descomunal sobre el pasado, el presente y el futuro de España, que deja oír por fin la voz del pueblo, tantas veces silenciada. Y acaba construyendo, con gran precisión y desarmante sinceridad, un retrato caleidoscópico de varias generaciones a través de un audaz lenguaje cinematográfico, ejemplificado sobre todo en la certera utilización de la pantalla partida", señalan.

Por su parte, en el palmarés del 17 Festival de Sevilla, que se ha conocido esta mediodía, destaca también el Premio a la Mejor Dirección para 'Ondina', de Christian Petzold, que también ha recibido el Premio al Mejor Montaje. Mientras, el Premio a la Mejor Actriz se lo lleva Petra Martínez por 'La vida era eso', el de Mejor Actor, Alsény Bathily por 'Gagarine', y el galardón a la Mejor Dirección de Fotografía ha recaído en Gianfranco Rosi por 'Notturno'.

El Festival de Sevilla ofrece este domingo 15 de noviembre, en el Teatro Alameda, las proyecciones especiales de dos de las películas ganadoras: a las 12,00 horas, '200 meters', de Ameen Nayfeh, premiada por el público del certamen como Mejor Película de la nueva sección Historias Extraordinarias, y a las 16,00, 'Apples', reconocida como Mejor Película de Las Nuevas Olas por el Jurado Camp_Us, "por su original y conmovedora historia, así como su planteamiento narrativo, que ofrece mediante múltiples lecturas la posibilidad de reflexionar a cualquier espectador del presente".

Las entradas para ambas sesiones, a un precio de 3,50 euros -no se admiten abonos ni acreditaciones)- ya están a la venta en la web del certamen:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento