Diputación de Salamanca se suma al manifiesto en defensa del sector remolachero de CyL y contra la campaña del Gobierno

La Diputación de Salamanca se ha adherido al manifiesto a favor del azúcar y el sector remolachero de Castilla y León promovido por la Consejería de Agricultura, junto con otras 23 instituciones y organizaciones representativas del sector agrario castellanoleonés.
Javier Iglesias, en una foto de archivo.
Javier Iglesias, en una foto de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Javier Iglesias, en una foto de archivo.

El sector remolachero-azucarero cuenta "con importante peso" en Castilla y León, según recuerda la Diputación salmantina, quien explica que la Comunidad centa con cuatro de las cinco plantas transformadoras del país, que dan empleo directo a 1.200 personas e indirecto a otras 1.500.

"Por lo tanto, es un sector que genera un impacto económico y social muy importante, especialmente en las zonas rurales", según recoge el esrito de Diputación de Salamanca.

Por ello, la Diputación de Salamanca respalda al sector y se suma almanifiesto que rechaza la propuesta del Gobierno de incrementar el IVA de las bebidas con azúcares añadidos al 21 por ciento, al tiempo que condena la campaña del Ministerio de Consumo contra el consumo de azúcar.

"Dos medidas con repercusiones muy negativas para un sector muy castigado y que corre el riesgo de verse abocado a una disminución de la productividad; algo que conllevaría el abandono de la producción remolachera por parte de los agricultores, los cierres de fábricasazucareras, la reducción de la actividad indirecta y una pérdida de riqueza y empleo para las zonas rurales", concluye el escrito de la institución provincial salmantina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento