Asturias vuelve a prorrogar las medidas de su fase 2 'modificada', hasta el 28 de noviembre

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) una nueva resolución con la que prorroga durante otros 15 días las medidas especiales de carácter extraordinario y urgente que se pusieron en marcha en el Principado el 14 de octubre.

En aquella ocasión, los responsables sanitarios definieron las medidas como una fase 2 'modificada', en alusión a las temporadas en las que se fueron progresivamente abandonando las medidas restrictivas de la movilidad del primer estado de alarma. Ya se ha prorrogado dos veces. En la última resolución, Salud dice que se prorrogan las medidas acordadas hasta las 24.00 horas del 28 de noviembre.

La resolución que vuelve a prorrogar ahora Asturias, de 14 de octubre, impedía que la hostelería pudiera servir en barra y limitaba las reuniones en las mesas a un máximo de seis personas. Según el Principado se incluyen además una serie de recomendaciones y se establece la limitación para velatorios y entierros de 25 personas en espacios al aire libre y de 15 en interiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento