El Ayuntamiento pone en marcha todos sus equipos para restituir la normalidad

  • Los operarios han retirado escombros y ramas de la calzada.
  • Ya se llevan a cabo los primeros análisis de los daños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga está actuando desde la noche del domingo con todos los equipos dedicados a situaciones de emergencia de cara a restituir la normalidad en la zona afectada por los efectos del temporal y del tornado.

Por un lado, está operativo el dispositivo del plan de conservación, que cuenta con una decena de trabajadores, que hasta la mañana del lunes ha estado realizando tareas de retirada de escombros, ramas y demás obstáculos en la calzada, en la zona de Nuevo San Andrés y en La Unión, concretamente en el centro educativo Ben Gabirol.

Tras realizar estos trabajos, se procede al arreglo de baches y reparación de acerado, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado. Por otro, se encuentra también actuando desde la pasada noche en la zona de Nuevo San Andrés la empresa contratada para las tareas de ejecución subsidiaria, dependiente del departamento de Arquitectura y Conservación, con otros 10 operarios.

Evaluación de los daños

Asimismo, técnicos de la Gerencia están realizando las primeros análisis del alcance de este siniestro y están estableciendo medidas cautelares para evitar peligros de desprendimiento de fachadas.

Para ello, se están acordonando zonas por caída de cascotes y demoliendo aquellas fachadas en las que haya peligro de caída. También se van a delimitar las zonas más afectadas, situadas en la zona de Nuevo San Andrés, el polígono San Rafael, la estación de autobuses y los alrededores de estos espacios, y se va hacer un chequeo para determinar el alcance y valoración de los daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento