Cerca de 900 agentes velarán por que se cumplan las normas sanitarias durante el fin de semana en La Rioja

El CECOR se ha reunido este viernes para analizar la evolución de la pandemia en La Rioja y hacer un seguimiento de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En los últimos siete días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han propuesto casi dos mil propuestas de sanción (1.926) a personas por incumplir las normas sanitarias; no llevar mascarilla, fumar sin la distancia de seguridad exigida y otros motivos como saltarse la prohibición de baño o incumplir el aforo permitido en chamizos o botellones.

En cuanto a los locales, en los últimos siete días se han propuesto nueve propuestas de sanción dos de ellas a un mismo local por quebrantar la prohibición de apertura, incumplimiento cuya multa asciende a seis mil euros. El resto, 7, son propuestas de sanción por incumplir el horario de apertura y la sanción en estos casos asciende a tres mil euros.

MÁS CONTROLES PARA REDUCIR LA MOVILIDAD

El CECOR recuerda que, también durante este fin de semana, se intensificarán los controles en los municipios riojanos y, sobre todo, en las entradas y salidas de las localidades confinadas para evitar desplazamientos innecesarios. Y es que la reducción de la movilidad sigue siendo imprescindible para disminuir el número de contagios y poder aliviar así la situación de las UCI.

Por eso, cerca de 900 agentes entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local velarán por que se cumplan las normas sanitarias este fin de semana.

Esfuerzo y colaboración que desde el CECOR también se pide a los propietarios de los establecimientos hosteleros porque, aunque la mayoría sigue cumpliendo las normas, todavía quedan algunos que optan por un comportamiento irresponsable sabiendo que están perjudicando al resto del sector. Así, en la última semana se han propuesto siete sanciones por apertura fuera de horario, cuyas multas pueden ascender a los 3.000 euros. Además, un mismo local ha recibido dos propuestas de sanción, con multas de hasta 6.000 euros cada una.

La lucha contra la pandemia es una tarea colectiva razón por la que el CECOR apela a la colaboración ciudadana e invita a riojanos y riojanas a posponer todos aquellos desplazamientos innecesarios y recuerda la prohibición de entrar y salir de los municipios confinados, Logroño y Arnedo, sin justificación alguna, así como la obligatoriedad de permanecer en los domicilios de 22:00 a 5:00 horas.

La salud de muchos riojanos y riojanas está en juego y de ahí la orden del CECOR a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de hacer cumplir las normas de una forma escrupulosa. No se puede bajar la guardia porque, aunque la pandemia se está estabilizando, la situación en las UCI sigue siendo preocupante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento