Coronavirus.- El recinto ferial de Alcalá acogerá un puesto "autoCovid" de pruebas sin bajar del coche

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), junto a los tres centros sanitarios de la localidad, instalarán desde el 23 de noviembre un 'Autocovid' en el recinto ferial con el objetivo de ofrecer más seguridad y comodidad tanto a los pacientes que se realizan las pruebas de detección del virus, como al resto de usuarios que acuden a los centros de salud, y al propio personal sanitario.
Recinto ferial de Alcalá
Recinto ferial de Alcalá
AKCALÁ DE GUADAÍRA
Recinto ferial de Alcalá

La iniciativa se pone en marcha el próximo 23 de noviembre en el recinto ferial para todos los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra, independientemente de su centro de salud de referencia, que sean citados por el sistema sanitario para realizarse cualquiera de los test relacionados con el coronavirus (PCR, antígenos o anticuerpos).

Se tratará de una construcción prefabricada con dos casetillas y un espacio techado por donde, mediante un itinerario de entrada y otro de salida, se realizarán los test a la población sin necesidad de bajar del vehículo y con el mínimo contacto posible.

Esta instalación Autocovid para realizar Pruebas Diagnósticas de Infección Activa por SARS-CoV-2 (PDIA), gestionada por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se suma a las dos existentes en la provincia, la del Hospital de Valme y la de Utrera.

Desde las autoridades sanitarias locales se insiste en que no se trata de cribados a la población, ni de una opción que puedan solicitar los ciudadanos. Está destinado a aquellos pacientes que de forma individual o colectiva (como los estudiantes de primaria o secundaria) se les cite un día y a una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento