Derio abrirá el lunes el plazo para la adhesión de los comercios, hostelería y servicios a una nueva campaña de bonos

El Ayuntamiento de Derio (Bizkaia) abrirá el próximo lunes y hasta el 20 de noviembre el plazo para la adhesión de los comercios, hostelería y servicios para una nueva campaña de bonos. El Consistorio realizará una inversión de 27.410 euros para que 5.482 vecinos del municipio reciban en su domicilio un vale descuento de 5 euros que podrán canjear entre el 30 de noviembre y el 5 de enero.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que con motivo de la pandemia del covid-19 "fueron muchos los establecimientos que se vieron obligados a cerrar sus puertas durante semanas, y que todavía, siguen arrastrando las consecuencias".

Además, ha señalado que las nuevas medidas restrictivas adoptadas para contener la expansión de esta segunda ola del virus "están generando una disminución de la actividad comercial y económica de Derio".

Por ello, y con el principal objetivo de contribuir a la recuperación y fomento de la actividad comercial, hostelera y empresarial, el Ayuntamiento de Derio ha puesto en marcha una nueva campaña de bonos de compra, para la cual, realizará una inversión total de 27.410 euros.

Así, durante los próximos días, los derioztarras mayores de 18 años recibirán en sus hogares un vale valorado en 5 euros que podrán canjear, entre el 30 de noviembre y 5 de enero en los comercios, locales hosteleros y servicios que se adhieran a la campaña.

Para ello, deberán realizar una compra mínima al valor del vale. Es decir, si la persona compradora presenta un vale de 5 euros, deberá gasta mínimo 5 euros y si se presentan dos vales, se deberán gastar mínimo 10 euros. Como máximo se podrán presentar dos vales.

En cuanto a la adhesión a la campaña, los establecimientos interesados podrán inscribirse entre el 16 y 20 de noviembre en el propio Ayuntamiento de Derio y una vez comenzada la campaña tendrán cuatro días para presentar los vales en el Consistorio: el 15 y 29 de diciembre y el 15 y 29 de enero.

"Desde el Ayuntamiento de Derio queremos aportar nuestro granito de arena. Queremos aliviar, en la medida de lo posible, la situación económica de aquellas familias derioztarras que estén sufriendo con más virulencia el impacto de la pandemia, inyectando liquidez y más vida a los establecimientos más afectados", ha señalado la alcaldesa, Esther Apraiz.

Según ha añadido, "ahora, más que nunca, entre todos los derioztarras debemos ayudar a revitalizar la economía local, consumiendo en los comercios de proximidad, en las tiendas, y en los bares y restaurantes de Derio, una vez puedan retomar su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento