El juez pide al exministro Fernández Díaz que entregue su teléfono móvil

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (izq) llega a la Audiencia Nacional este viernes.
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz llega a la Audiencia Nacional este viernes.
EFE
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (izq) llega a la Audiencia Nacional este viernes.

El juez instructor de la 'Operación Kitchen', Manuel García Castellón, ha dictado un auto en el que pide al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz que entregue el teléfono móvil que usaba en el momento en el que se enviaron los mensajes protocolizados ante notario por su 'número 2' Francisco Martínez.

El juez explica que se requiere el terminal con la finalidad exclusiva de examinar si en él están los referidos mensajes, pues estos terminales de telefonía tienen la consideración de "efecto" del delito, por lo que el investigado debe garantizar su integridad.

Una vez entregado el dispositivo, el juez citará de nuevo a Fernández Díaz, junto a su defensa, para proceder al examen del terminal y recoger la existencia o la ausencia de los mensajes por parte del letrado de la Administración de Justicia.

El juez requiere a Fernández Díaz para que asegure la integridad de los dispositivos hasta que se proceda a su entrega en el juzgado, con apercibimiento de poder incurrir en las responsabilidades que pudieran corresponder en caso de ocultación o destrucción de efectos judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento