El PP de Torremolinos creará un almacén solidario de productos de higiene y aseo de primera necesidad

El PP de Torremolinos (Málaga), a través de la Vicesecretaría de Acción Social coordinada por Gloria Manoja, trabaja en la instalación de un almacén solidario con productos de higiene, aseo y limpieza de primera necesidad para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Según ha explicado la vicesecretaria, "el funcionamiento es similar al de un almacén de alimentos pero lo hemos creado específico para artículos de higiene, limpieza y aseo porque es lo que están también demandando las familias más vulnerables de nuestro municipio que tienen serias dificultades para llegar a final de mes y, a veces, recurren a la solidaridad para poder comer".

Para ello, se ha habilitado un espacio, que abrirá en breve, en la caseta de la formación popular, situada en la calle Los Romeros, 3 del recinto ferial; donde se hará acopio de todos estos artículos de primera necesidad.

Manoja ha explicado que la intención es "trabajar contando con la colaboración y en coordinación con las entidades solidarias sin ánimo de lucro del municipio que tengan el propósito de servir a los colectivos socialmente más desfavorecidos y que serán las encargadas de seleccionar y derivarnos a las usuarios y familias para que les hagamos entrega del material".

Además, ha hecho un llamamiento a vecinos y empresas para que colaboren con esta iniciativa solidaria. "El almacén es de todos y la exclusión social debe y puede reducirse. Por eso, necesitamos funcionar como una cadena donde el boca a boca nos permita seguir haciendo acopio de este material", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento