Tráfico llama a la responsabilidad ante la saturación de vehículos en la Sierra de Tramuntana los fines de semana

La Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares ha hecho este viernes un llamamiento a la responsabilidad de todos los conductores ante la saturación de vehículos durante el fin de semana en las carreteras de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca.
Imagen de saturación de vehículos en la Sierra de Tramuntana.
Imagen de saturación de vehículos en la Sierra de Tramuntana.
JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO EN BALEARES
Imagen de saturación de vehículos en la Sierra de Tramuntana.

Según ha informado Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares este viernes en una nota de prensa, como consecuencia de esta situaciones se incrementarán los controles en aquellas carreteras afectadas y se denunciará a los conductores que estacionen en zonas prohibidas como en la calzada o en vías señalizadas con línea amarilla continua.

La decisión de Tráfico de incrementar los controles se ha debido al hecho de que las carreteras de la Serra de Tramuntana registran una alta concentración de vehículos durante los fines de semana a tenor de la gran afluencia de excursionistas que acuden a los parajes naturales y a numerosas rutas de senderismo.

En las últimas semanas, ha señalado Tráfico a modo de ejemplo, la situación se ha agravado en carreteras como la MA-2100, que unen las poblaciones de Bunyola y Orient, concretamente entre los kilometros ocho y nueve, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazan a la zona conocida como el Salt des Freu.

Los conductores han estado estacionando sus vehículos de forma imprudente en ese tramo y ocupando casi la totalidad de uno de los carriles de circulación, lo cual ha provocado los inevitables atascos y caos circulatorios.

Frente a este tipo de situaciones, la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares ha advertido que, al aparcar de forma indebida, se dificulta el paso de servicios de emergencia y las consecuencias de obstaculizar la circulación pueden ser muy graves.

Por ello, ha recordado la obligatoriedad de aparcar exclusivamente en las zonas reservadas para tal fin. Así pues, ha hecho hincapié, está prohibido estacionar en las vías señalizadas con línea amarilla continua y en los carriles reservados a la circulación de vehículos.

Con todo, Tráfico ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad de los conductores para mejorar la convivencia de todos los usuarios de la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento