La Generalitat interviene una residencia de la Bisbal del Penedès (Tarragona)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha intervenido la residencia El Colomer de la Bisbal del Penedès (Tarragona) "dada la situación epidemiológica y asistencial" derivada de la pandemia de Covid-19 del centro, que tiene la totalidad de sus usuarios infectados.
Una trabajadora sujeta la mano de un residente (Archivo)
Una trabajadora sujeta la mano de un residente (Archivo)
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Una trabajadora sujeta la mano de un residente (Archivo)

La empresa Mutual Gestión Integral SL asumirá "provisionalmente la dirección y gestión del equipamiento", que se encargará de dotar al centro con personal propio y de los trabajadores que ya dispone la residencia, ha informado el departamento en un comunicado este viernes.

De hecho, de los cerca de veinte profesionales que integran la plantilla de la residencia El Colomer, un total de ocho también han dado positivo de Covid-19, así como los 27 residentes que viven en el centro.

Desde Salud han asegurado que velarán para que la actividad asistencial "se preste con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas".

El departamento ha adoptado la intervención como medida porque "los informes constatan que la residencia se encuentra en una situación excepcional de imposibilidad" para cumplir con la normativa establecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento