Fundación 'la Caixa' y CaixaBank entregan a Cáritas 8.000 euros de la recaudación de la primera Semana Social Digital

Fundación 'la Caixa' y CaixaBank han entregado a Cáritas Zaragoza, Huesca y Teruel los 8.000 euros obtenidos gracias a la participación de 400 voluntarios en las actividades propuestas por la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en Aragón durante la Semana Social Digital, que se llevó a cabo entre el 17 y el 25 de octubre.
Entrega de Fundación 'la Caixa' y CaixaBank a Cáritas Teruel de 1.250 euros recaudados durante la Semana Social Digital.
Entrega de Fundación 'la Caixa' y CaixaBank a Cáritas Teruel de 1.250 euros recaudados durante la Semana Social Digital.
CAIXABANK
Entrega de Fundación 'la Caixa' y CaixaBank a Cáritas Teruel de 1.250 euros recaudados durante la Semana Social Digital.

El reparto se ha realizado en función de los voluntarios participantes en cada provincia de forma que han correspondido 5.500 euros a Zaragoza y 1.250 euros a Teruel y Huesca, respectivamente, han informado desde CaixaBank en una nota de prensa.

Cáritas destinará los fondos a cubrir necesidades de urgencia sobrevenidas a causa de la pandemia del coronavirus en materia de vivienda, alimentación, salud y en reducir la brecha digital, han apuntado las citadas fuentes.

Desde CaixaBank ha explicado que la dirección territorial Ebro, que aglutina a La Rioja, Navarra y Aragón, programó durante la semana social digital seis actividades, que se desarrollarán de manera simultánea en los tres territorios.

Entre las acciones que se desarrollaron, se encuentra 'Juntos con el medio ambiente', cuyo objetivo fue compensar las emisiones realizando plantaciones, bolas de semillas o reciclado de macetas. También se programó 'Aprender a reciclar jugando', para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el entorno, y 'No la tires, dónala', que animó a donar la ropa que ya no se utiliza a familias que estén en situación de vulnerabilidad.

Por cada persona que participó en cualquiera de estas actividades, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación 'la Caixa', ha aportado 20 a Cáritas en el territorio donde se ha desempeñado el voluntariado.

VOLUNTARIADO DE CAIXABANK

La entidad ha señalado que Acción Social de CaixaBank impulsa, a través de la Asociación de Voluntarios 'la Caixa', su Programa de Voluntariado Corporativo, formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación 'la Caixa', de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, esta iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. El año pasado, alrededor de 5.800 personas comprometidas formaron parte del voluntariado activo de 'la Caixa', participando en más de 7.000 actividades solidarias.

Gracias a ello, se ha contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables de todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otros.

La entidad ha detallado que gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades locales y canalizando una parte de su presupuesto. En 2019, el 92 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para llevar a cabo sus programas. De este modo, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación 'la Caixa' a favor de más de 8.000 entidades sociales de todo España.

Se trata, en su mayoría, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, las personas mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Fundación 'la Caixa' ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento