El Dúo Dinámico advierte de "posibles ilegalidades" por el uso de 'Resistiré' en la campaña del Gobierno chileno

  • El grupo musical duda que esto tenga mucho recorrido pues  "sería feo actuar contra algo social como es la Educación"
DÚO DINÁMICO
DÚO DINÁMICO
DÚO DINÁMICO - Archivo
DÚO DINÁMICO

El grupo español de pop-rock Dúo Dinámico ha intervenido, este viernes, al Ministerio de Educación de Chile por las "posibles ilegalidades" que conlleva el uso de su tema musical 'Resistiré' en una campaña sobre el retorno a las clases.

La campaña "Sigamos aprendiendo", en formato audiovisual y difundida por redes sociales por el propio ministro de Educación, Raúl Figueroa, busca incentivar el retorno voluntario a clases presenciales, combinando la educación tradicional en el aula con el aprendizaje a distancia. Y, para ello, muestra a unos jóvenes estudiantes alentando por seguir aprendiendo, retomando las clases presenciales o continuando desde casa, al ritmo de esta canción, popularizada por los músicos a finales de la década de 1980, pero con la letra cambiada.

"Sorprende que en un Ministerio nadie haya advertido de posibles ilegalidades", escribió el grupo de música en su cuenta de Twitter, después de que un usuario les preguntase si el Ministerio de Educación les pagó derechos de autor. Del mismo modo, los cantantes insistieron en que la entidad "sí que debieran de haber pedido permiso por lo menos para cambiar la letra".

El dúo continuó diciendo que ellos sólo tienen parte de los derechos sobre la grabación que hicieron de este tema para su disco "En forma" de 1988 y que "autoralmente, 'Resistiré' tiene cuatro dueños: dos autores y dos corporaciones (editoriales)" y que "todos deben estar de acuerdo en cada cesión".

No obstante, y aunque en otro tuit señalaron que ya han comunicado este asunto, expresaron que no creen "que tenga mucho recorrido" pues "se vería como feo actuar contra algo social como es la Educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento