La nieve cierra ocho puertos de la comunidad y obliga a usar cadenas en diez

Una máquina quitanieves, volcada ayer en el término municipal de Peñaparda (Salamanca).
Una máquina quitanieves, volcada ayer en el término municipal de Peñaparda (Salamanca).
CARLOS GARCÍA / EFE

La nieve mantiene cerrados ocho puertos de montaña de la Comunidad, obliga a usar cadenas en otros diez y a extremar la precaución en 35 tramos de carreteras regionales, a lo que hay sumar otras ocho zonas de la Comunidad donde la circulación se encuentra afectada por la intensa niebla, lo que también dificulta el tránsito de los vehículos.

Todas las provincias, excepto Valladolid, están afectadas por el temporal de nieve, que ya deja paso a la lluvia, según informó la Dirección General de Tráfico.

De esta forma, se encuentran cerrados al tráfico los puertos de Mijares, en Ávila, (carretera AV-901 en el municipio del mismo nombre), Lunada, en Burgos, (BU-572 en Las Machorras), los pasos montañosos leoneses de Monteviejo (Besande, LE-233), Fuente de la Cueva (Enciendo, LE,126), Vegarada (Lugueros, LE-321), Las Gobernadas (Pombriego, LE-164), Aralla (por su parte de Sena de Luna, LE-473) y el puerto salmantino de Peña de Francia (El Cabaco, SA-203).

Además de ello, es necesario el uso de cadenas en una decena de puertos: los leoneses de Picones y Portillas (Besande), Piedrafita Mediana (Cármenes), La Magdalena (Murias de Paredes), Aralla (por su parte de La Pola de Gordón), Pando (Prioro), Las Señales (Puebla de Lillo) y Ventana (San Emiliano); el puerto palentino de Piedrasluengas (Areños) y el soriano de Santa Inés (Soria).

Por otro lado, de los 35 tramos afectados por la presencia de niebla, 15 de ellos pertenecen a la provincia de Ávila, siete en León, seis en Salamanca, tres en Palencia y Zamora y uno en Segovia. Asimismo, la niebla afecta a tramos de carreteras de las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento