El viento deja sin luz a siete municipios salmantinos de la Sierra de Gata

  • Peñaparda, Robleda, El Sahúgo, Casillas de Flores, Navasfrías, El Payo y Villasrubias, municipios afectados.
  • El viento ha provocado diversas incidencias en el tendido eléctrico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Siete localidades pertenecientes a la Sierra de Gata, en Salamanca, sufrieron en el domingo, 1 de febrero, diversos cortes de luz y problemas con el tendido eléctrico. Peñaparda, Robleda, El Sahúgo, Casillas de Flores, Navasfrías, El Payo y Villasrubias fueron los municipios afectados. Las incidencias comenzaron a registrarse durante la madrugada y a estas horas todavía algunas localidades sufren cortes intermitentes en el suministro eléctrico.

Rodeado de velas y haciendo café de puchero

Vanesa Rodríguez, una vecina de Navasfrías, relató que en la cafetería ‘Andrés Bellanco' de la localidad los cortes comenzaron "a las 6 de la mañana y nadie llamó para explicar el motivo del corte de luz". En este municipio la luz ha regresado pasadas las 18 horas. "Para establecimientos como éste los cortes han supuesto un gran estropicio para el negocio"

En el Payo, Jesús Mangas, propietario de ‘Bar Merce', comentó a Ical que la luz "falló a 7 de la mañana y volvió al mediodía; falló de nuevo a las 16 horas y regresó a las 18.30". Jesús explicó cómo tuvo que atender a sus clientes de una manera bastante particular "rodeado de velas y haciendo café de puchero".

Villasrubias, otra de las localidades afectadas, continúa sufriendo idas y venidas en el suministro eléctrico. Mari Carmen Carretero indicó que "la luz faltó desde 6.30 horas y desde las 13.30 no permanece estable". Mari Carmen llamó a la compañía eléctrica para conocer el motivo de la avería y allí le comunicaron que "existía una avería provocada por el viento y el servicio técnico de la empresa se encontraba reparándola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento